Monseñor Víctor Masalles, Obispo de la Diócesis de Baní, provincia Peravia, criticó el poder y el liderazgo nacional porque, asegura, mientras se discute el fideicomiso de la Termoeléctrica Punta Catalina, quien sufre es el pueblo banilejo por la contaminación que provoca la misma.
En su cuenta de Twitter @VictorMasalles, el obispo Masalles, se quejó de que, «mientras se discute por todo lo alto el fideicomiso, tanto por los que saben como por los que no saben, lo que es seguro es que, en medio de este circo, quién sufrirá más es la gente de los alrededores de la planta».
https://twitter.com/VictorMasalles/status/1489379346062135297?s=20&t=7DL8uai9CjLUOiUnuyH7gw
Afirmó que la salud de la población se ve seriamente afectada por la contaminación y daño del medio ambiente que provoca Punta Catalina, proyecto ejecutado en la pasada administración de gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina.
Se recuerda que Punta Catalina está en el «ojo del huracán», debido al fideicomiso para pasar su admnistración por un período de 30 años a sectores provados, pero que rechaza el liderazgo político, las iglesias, sociedad civil y gremios de profesionales.