El obispo de la Diócesis de Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte, aprovechó la misa de conmemoración por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, para hacerle una seria advertencia al gobierno: “hay que tener cuidado con el pueblo”.
El obispo hizo la advertencia por los tiempos difíciles que vive el pueblo dominicano con la inflación y el alto costo de la vida, que hacen cada día tenga una vida más digna.
En presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encargada en funciones del Poder Ejecutivo, debido a la ausencia del presidente Luis Abinader, que estaba en España, participando en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022), Castro Marte aseguró que el país vive una situación preocupante.
Con voz firme y de emplezamiento a la administración Abinader, el dignatario católico, afirmó que esta situación precaria en que está la mayoría del pueblo dominicano, debe ser atendida cuanto antes por las autoridades, «haciendo primar el bienestar del pueblo», sobre las leyes del mercado que producen la inflación.
“Vivimos una situación preocupante por la inflación y el costo de la vida, los precios de los alimentos, la violencia, la corrupción y, sobre todo, por la pandemia de la covid-19, que gracias a Dios se enfrenta con mucha valentía», expuso.
Catro Marte, señaló que el manejo dado a la pandemia por el gobierno merece un «ramo de Olivo» a las autoridades, tras lamentar que muchas familias hayan perdido sus queridos, a lo que se suman el estrés, ansiedad, depresión y pérdida de sueño que ocasionan los problemas de salud.
Afirmó que las presiones económicas es una preocupación real del pueblo, por lo que apeló a la actuación del Gobierno, no sin antes reconocer los esfuerzos que hace esta gestión en medio de la crisis.
“Debemos reconocer que son muchos los desafíos que tenemos como país, con la carga del día a día sobre los hombros de las familias, de los dominicanos, sobre todo, los más pobres, a los que se le vuelve muy pesado el encarecimiento de los productos de primera necesidad y el alza de los combustibles, agregado a esta situación lo del covid-19”, observó.
“Las leyes del mercado no deben primar cuando se habla de los pobres necesitados que desean alimentación. Es ahí, donde se vale intervenir a través de políticas públicas que den espacio al bienestar de la mayoría”, animó al gobierno que preside Luis Abinader.
Está confiado en que la actual administración de gobierno colocará sus oídos en el corazón del pueblo para escuchar las angustias, preocupaciones, que le atormenta.
“Comer y la vivienda, son fundamentales. Hay que tener cuidado el pueblo”, insistió el líder católico en su homilía con la presencia de las mázimas autoridades del poder.