Residentes en el municipio costero de Paraíso, de la provincia Barahona, muestran preocupación por el sistemático retiro de piedras, chatas y bolos de la playa de esta comunidad sureña.
Señalan que el retiro de las piedras se hace sin que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales intervenga, una muestra de la inderencia del organismo responsable para velar por su protección.
La denuncia la hizo el catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y exdirector de la Escuela de Comunicación Social, de la Primada de América, Giovanni Matos Suberví, a través de su cuenta de Twitter @giovannimattos.
Matos Suberví, escribió que moradores del municipio de Paraiso, provincia Barahona, se quejan del retiro constante de miles de piedras de la playa, ocasionando la destrucción de la misma y afectando el turismo.
Moradores del municipio de Paraiso, en Barahona, se quejan del retiro constante de miles de piedras de la playa, ocasionando la destrucción de la misma y afectando el turismo. @luisabinader @orlandojm @ambienterd @DavidColladoM @altagraciasa @nieves_rd @PoliciaRD pic.twitter.com/oujUirWO5N
— Giovanni Mattos🇩🇴🇩🇴 (@giovannimatos_) January 7, 2022