El gobierno no invitó al Colegio Médico Dominicano (CMD), a la reunión, como en otras ocasiones, en la que decidió recomendar a la población inocularse con la cuarta dosis de refuerzo contra la Covid-19.
Afirmó el presidente del CMD, Senén Caba, quien, además, dijo que no sabe de qué parten las autoridades para recomendar inocularse por cuarta vez contra la enfermedad, que en República Dominicana ha cobrado la vida a más de 4 mil personas, además, hay un segmento importante que se resiste a vacunarse.
El líder de los médicos observó que la cantidad que no se ha inoculado con la tercera dosis es alta en el país, por lo que critica que el Gobierno pretenda ir más allá, es decir, inocular a la población con una cuarta dosis de refuerzo.
«La cantidad que se ha puesto la tercera dosis es mínima, a penas un millón 400 mil personas se inoculó, una eventual cuarta dosis debe reservarse para un grupo específico: pacientes vulnerables», expuso Caba.
Informó, además, que puso a disposición de las autoridades las instalaciones del Colegio Médico para adelantar la jornada de vacunación, de acuerdo a lo que hasta ahora la ciencia ha dictaminado con relación al fármaco que combate el virus.
«Pienso que la población debe ponerse la tercera. En ese sentido, el Gobierno va a exigir tarjeta de vacunación con una tercera dosis, creo que es loable, una tercera es mandatario», observó.