El obispo de Higüey, provincia La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, espera que, en el próximo año 2022 en República Dominicana, haya una verdadera independencia del Poder Judicial.
Esperamos para el 2022, una real independencia del Poder Judicial y el enfrentamiento a la corrupción a todos los niveles, mediante acciones contundentes y ejemplares, evitando las parcializaciones y los paños tibios en la aplicación de la justicia. Que sea un año de esperanza.
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) December 23, 2021
Castro Marte, además, de la independencia de la justicia, en su cuenta de Twitter @Jesuscastro126, escribió como otros de sus anhelos para el próximo año, espera que se enfrente la corrupción a todos los niveles.
«Mediante acciones contundentes y ejemplares, evitando las parcializaciones y los paños tibios en la aplicación de la justicia. Que sea un año de esperanza», dice en el mensaje que colgó en la red social.
La actual administración de gobierno abrió una feroz persecución contra la corrupción administrativa, principalmente a figuras de la pasada administración de gobierno peledeísta que encabezó el expresidente Danilo Medina y muy tímido con los funcionarios actuales que fueron separados de sus cargos por alegados actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.