En la continuación de su política de endeudamiento del país el gobierno logró que la Cámara de Diputados, luego de sancionar el presupuesto del próximo año, le apruebe un préstamo por valor de 43 millones 500 mil dólares.
Según la solicitud del Poder Ejecutivo al Congreso este nuevo préstamo que endeuda más a Repúbica Dominicana, es para el proyecto de “mejoramiento del abastecimiento de agua y servicios de aguas residuales, a implementará a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).
La iniciativa ya fue aprobada por el Senado de la República, por lo que el Poder Ejecutivo podrá disponer de esos fondos.
El contrato fue suscrito entre el país y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de 43,500,000 de dólares.
Según el informe de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el objetivo del préstamo es “aumentar el acceso y mejorar la calidad y eficiencia de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento”.
El convenio de préstamo tiene una duración de 20 años, incluyendo un período de gracia de 19 años 5 meses, con sistema de amortización “tipo bullet”.