El Partido Fuerza del Pueblo se opone al aumento, por considerarlo «inoportuno» de la tarifa eléctrica y el alto costo de los productos de la canasta básica familiar, además, llamó la atención, sobre la inseguridad ciudadana.
La posición del partido opositor fue en una reunión de su Dirección Central, en la que dio a conocer su posición, mediante la lectura de una resolución por la diputada Ivannia Rivera.
En respaldo a la resolución, el presidente de la organización, Leonel Fernández, dijo que es «inaceptable» un aumento en los precios de la energía eléctrica en estos momentos de dificultades que vive el país.
“La Fuerza del Pueblo no puede estar de acuerdo con que en estas circunstancias se aumente la tarifa de la energía eléctrica en nuestro país; rechazamos enérgicamente ese aumento de la tarifa eléctrica y nos oponemos a la idea que se tiene, de que cada tres meses se revise esa tarifa eléctrica para seguir aumentando. Decimos no, respetemos al pueblo dominicano en estas circunstancias que estamos viviendo”, enfatizó Fernández.
El exmandatario, dijo que conoce lo que afecta al pueblo muy duramente como el alza continua de los artículos alimenticios, construcción y medicamentos, «lo contactamos cuando vamos a las comunidades y a los barrios, cuando visitamos los mercados».
Elecciones en Honduras
Con relación al triunfo electoral obtenido por Xiomara Castro en Honduras, el presidente de la Fuerza del Pueblo, dijo que esta organización política se siente profundamente regocijada por la victoria.
Afirmó que existen fuertes vínculos que le unen con el pueblo de Honduras, y una gran relación de amistad que existe tanto con Castro, como con Manuel Zelaya.