Barahona.- El exdirector de la UASD Recinto Barahona, Rafael Matos Féliz, renunció como encargado y miembro de la Comisión Ambiental de la UASD Recinto Barahona.
En carta de fecha 2 del cursante mes (diciembre), Matos Féliz argumenta para esa decisión una supuesta dificultad para «adaptarse» a los cambios el la principal academia del nivel superior de la regió.
“Soy dado a ver las cosas de un modo complejo y en el caso de nuestra unidad académica, me perdí en lo claro y no encuentro camino para salir de esa situación”, dijo el académico.
El exdirector de esta unidad académica en dos ocasiones, fue designado «Encargado de la Comisión Ambiental y de Recursos Naturales» de la UASD Recinto Barahona, en 2018 por el Consejo Directivo, ejerciendo plenamente la representación y vocería de la universidad pública en la región en materia de medio ambiente y de recursos naturales.
Actualmente se encuentra dirigiendo, junto a otros connotados proteccionistas del medio ambiente de la región, la defensa de la Sierra Bahoruco Oriental que en los actuales momentos está siendo impactada por la extracción de carbonato de calcio en las lomas de Las Filipinas a cargo de la empresa Belfond Enterprise SRL.