Luis Abinader benefició más de 600 familias de la provincia Azua de Compostela, con la entrega de 650 certificados de títulos definitivos de parcelas y viviendas.
Abinader, resaltó la importancia que tiene para una familia su título que les acredita como propietaria.
«Destacó que los derechos de las personas son la prioridad de este gobierno, porque éste es un gobierno que le apoya. ¨Hoy yo les entrego justicia para que ustedes busquen la felicidad», manifestó en la entrega realizada en el Distrito Municipal D 1 Ganadero.
Los trabajos de titulación y seguimiento están a cargo del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE).
«El IAD tiene la gran satisfacción de hacer esta entrega de títulos definitivos a parceleros de la Reforma Agraria, que constituye el punto de partida para la transformación social y económica de sus familias, convirtiéndose así en sujetos de crédito para iniciar proyectos productivos en la agropecuaria», dijo Francisco García.
Merido de Jesús, selaó que la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTEE), ha entregado la cantidad, al día de hoy, 4,377 títulos definitivos, impactando a 17,508 familias, mejorando sus condiciones de vida y llevando paz y tranquilidad social a cada uno de ellos.
Los beneficiarios de los 650 títulos entregados, pertenecen a las comunidades de El Copey, La Ciénaga, Los Jovillos, Kilómetro 7 y 8, Poyecto 4, La Ceiba Nueva, Pueblo Viejo, Nuevo Curro, Cruce ,del 15 y Tábara Abajo, Distrito Municipal El Rosario, y el municipio de Sabana Yegua, en ésta provincia de Azua.
Asistieron: Limber Cruz, ministro de Agricultura, Fernando Duran administrador del Banco Agrícola, Olmedo Caba, Director Ejecutivo del lINDRI, César Cedeño, Lía Díaz, senadora Azua, la gobernadora Ángela Pérez, entre otros funcionarios nacionales y locales.
Abinader, inauguró, además, en esta provincia sureña, el puente que comunica los municipios de las Yayas y Padre Las Casas, el primer picazo a un proyecto de viviendas y un encuentro con el sector agropecuario.