Luego de denunciarse que embarazadas de nacionalidad haitiana fueron detenidas en maternidades de la capital dominicana por inspectores de Migración y repatriadas a Hiatí, será investigado, reveló el ministro de Salud Pública, doctora Daniel Rivera.
“Voy a investigarlo, porque cuando hay una parturienta es una emergencia”, dijo Rivera, quien explicó que si la extranjera vive en el país aunque sea de forma ilegal, tiene derecho a recibir atenciones médicas.
Agregó que es a partir de los fines de semana, cuando una gran cantidad de inmigrantes haitianas cruzan las fronteras para dar a luz, llegando a ocupar el 80% de los hospitales dominicanos.
Reveló, además, que antes de que las autoridades emitieran la resolución de migración, cerca del 40% de los partos que se realizan en el país, correspondían a extranjeras.
“De cada cien partos, cuarenta eran de extranjeras», afirmó Riveras durante el acto de entrega de la XVII versión del Premio Nacional de la Calidad 2021.
La Mesa Nacional para Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird), informó el miécoles que, en los últimos días, ha recibido denuncias de la detención y deportación de mujeres haitianas que viven en el país.