Miembros de la Cuarta Brigada del Ejército, acompañados de inspectores de Migración, apresó a 4,025 nacionales haitianos el pasado octubre, los cuales fueron repatriados al vecino país.
Fueron detenidos en operativos desplegados por el ERD en Mao, bajo la dirección del coronel Germán Rosario Pérez, quien dijo, además, que fueron retenidos 89 motores, 8 bicicletas y un camión Daihatsu, usadas para transportar a haitianos indocumentados.
Esas acciones se hacen por instrucciones del comandante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, atendiendo las directrices del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el presidente Luis Abinader.
Indicó que los operativos continuarán, al ser parte de las tareas operativas en contra de la inmigración ilegal, contrabando y otros ilícitos, para mantener la seguridad de su área de responsabilidad, la zona fronteriza y el país.
Los soldados peinan montes, carreteras, casas abandonadas y construcciones en busca de extranjeros ilegales.
En tanto que la frontera continúa reforzada con más tropas militares, helicópteros y drones que la sobrevuelan sobre toda la extensión de la frontera, así como miembros especializados de los Cazadores de Constanza.