Baní.- An autoridades municipales y de representantes de organizaciones y comunidades de aquí, el viceministro de Medio Ambiente, Juan Eduardo Julia Mera, se comprometió a hacer que la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), cumpla «todas» las normas ambientales.
Julia Mera, viceministro de Gestión Ambiental, reiteró que ese ministerio cumple instrucciones del presidente Luis Abinader, de realizar un estudio sobre la contaminación de la CTPC en colaboración con la provincia Peravia, sociedad civil y la participación de las comunidades.
Defendió, asimismo, el derecho que tienen las comunidades de participar en las decisiones que afecten los permisos ambientales en sus demarcaciones.
Manifestó que hay un seguimiento a las operaciones de Punta Catalina para ver si cumplen con lo acordado y, sobre todo, destacó, que los jóvenes organizados son partes de esas redes de monitoreo que, con aparatos, miden el efecto de la combustión termoeléctrica.
El Ayuntamiento celebró una vista pública para planificar la participación de las comunidades en el estudio sobre la contaminación de Punta Catalina que ordenó el presidente de la República, a principios del pasado agosto.
Participaron autoridades del Ayuntamiento de aquí y municipalidades adyacentes a la central, representantes de comunidades y organizaciones de la provincia, una delegación de Medio Ambiente y Recursos Naturales integrada por el viceministro Juan Eduardo Julia Mera y por Mario Pérez, de la dirección de Participación Social del organismo.