Los Azulejos son un equipo grande y ruidoso. Gane o pierda, siempre hay un elemento de caos involucrado, pero en octubre, son las decisiones pequeñas y silenciosas las que marcarán la diferencia.
La victoria por 4-2 del martes en el Tropicana Field se convirtió en uno de esos momentos, y fue en contra de los grandes maestros de hacer bien las pequeñas cosas: los Rays.
Cuando Vladimir Guerrero Jr. Produjo un sencillo suave al jardín izquierdo en la sexta entrada, Marcus Semien se quemó alrededor de la segunda base y corrió a la tercera.
Es una decisión que apuntó a los Azulejos hacia la victoria, manteniéndolos medio juego por delante de los Yankees, que también ganaron el martes, por el segundo lugar como comodín de la Liga Americana .
Semien reconoció que este no era un contacto típico de Guerrero. De los 179 hits de Vladdy en 2021, solo tres han sido más suaves que este a 68,9 mph. Combine eso con el giro de la pelota de béisbol, y rebotó lentamente frente al jardinero izquierdo Manuel Margot, lo que permitió a Semien deslizarse hacia la tercera base justo antes del lanzamiento.