Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, le advirtió a las bandas armadas que operan en Haití y que han sembrado el caos en el vecino país, a abstenerse de entrar a territorio dominicano, porque de hacerlo serán enfrentadas por las Fuerzas Armadas, que ya tiene identificados a los jefes de esas estructuras criminales.
Afirmó que hasta ahora las bandas haitianas no han causado problemas en este lado de la isla, asegurando que la inteligencia dominicana le da seguimiento a los «líderes» de esas estructuras criminales que operan en el país vecino.
“La inteligencia dominicana tiene identificadas a las personas que dirigen esas bandas haitianas y recomendamos que no crucen la frontera, porque serán enfrentadas por la Fuerzas Armadas”, argumentó el mandatario en una entrevista en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro.
No se detendrá la verja
Significó que a pesar del peligro que representan esas bandas, el gobierno continuará el proyecto de construcción de una verja perimetral y ya cuenta con los fondos, la cual contribuirá a controlar la migración, así como a aumentar la seguridad ciudadana en la zona fronteriza.
“Tenemos que seguir con nuestro plan y la verja perimetral que nos va a ayudar más a la seguridad ciudadana, igualmente que a los temas de migración”, reveló Abinader.
Afirmó que la construcción se priorizará en la zona donde hay más tránsito de personas, señaló, tras comentar que Haití siempre ha estado en situaciones de inestabilidad.
Reiteraró su pedido a la comunidad internacional sobre la situación de crisis que vive Haití durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, programada para el próximo 14 de septiembre.
“Vamos a seguir llamando la atención de la comunidad internacional a que tenemos que atender Haití entre todos”, expresó.