El senador opositor Iván Lorenzo, afirmó que las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), de que el gobierno no tiene dinero para hacerle frente a la delincuencia es una muestra de la incapacidad de la administración Abinader frenar este flagelo social.Al tomar un en la Cámara del Senado de la República, proclamó que el gobierno del presidente Luis Abinader es el primero en la historia republicana en “tirar la toalla” y “abandonar” la lucha en contra la delincuencia.
El gobierno de Luis Abinader es el primero en la historia republicana en tirar la toalla y abandonar la lucha en contra de la delincuencia, justificando su incapacidad en la falta de recursos. pic.twitter.com/ttEPMq8dGr
— Ivan Lorenzo (@Yvanlorenzos) September 2, 2021
“Justificando su incapacidad con la falta de recursos”, dijo el legislador del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Elías Piña.
Lorenzo, en un vídeo que colgó en su cuenta de Twitter @Senadorivanl de su participación en la Cámara Alta, dijo que ve con mucha preocupación esta problemática porque afecta directamente a la familia dominicana.
El legislador sureño, dijo que es para preocuparse la forma en cómo se manifiesta la delincuencia en todas y cada uno de los puntos de la geografía nacional, que luce fuera de control con un gobierno incapaz de hacerle frente.