Un tío de José Antonio Santana, mayor del Ejército de República Dominicana (ERD), asesinado junto a un locutor por delincuentes que le asaltaron cuando llegó a su residencia, se queja porque los medios «solo hablan» del exprocurador general Jean Alian Rodríguez y «no de los actos de violencia que se registran en el país».
Nicolás de la Cruz, dijo que solo se habla del exprocrador, «pero él está preso» y no de los graves hechos de violencia en el país que arranca la vida de ciudadanos valiosos que hacen importantes aportes al país desde difrentes espacios de la vida nacional.
https://youtu.be/Z5m6ZlgTRUE
«Nadie, ni los medios de comunicación menciona la delincuencia que nos arropa en el país, ya están identificados los matadores», indicó el señor de la Cruz, a través de una llamada al programa la Opción de la Mañana que se transmite por Telemicro, canal 5.
Solictó a Jesús Vásquez Martínez (Chú), ministro de Interior y Policía, así como al presidente Luis Abinader, dejar de hacer «show mediático» presentando armas recuperadas en manos de la delincuencia».
«Que le digan a la mamá de mi sobrino José Antonio Santana eso», dijo el señor con evidente impotencia cuando llamó al popular espacio televisivo y que se transmite por la radio nacional.