El juez de instrucción Mathieu Chanlatte que investiga el asesinato del presidente Juvenel Moise, informó que por voluntad propia no seguirá en el caso que busca condenar a los responsables, materiales e intelectuales del magnicidio.
Chanlatte, argumentó que no se le facilitó ningún medio para la investigación del caso, ocurrido el pasado 7 de julio del presente año, en la residencia privada del asesinado mandatario haitiano.
“Decidí no investigar el caso porque no tengo los medios, principalmente un dispositivo de seguridad personal y para mi y mi familia”, dijo el magistrado.
Lamenta que solo tenga un guardia de seguridad a su disposición y que utilice su vehículo personal para desplazarse como parte de sus funciones.
“El vehículo que tengo ha estado a mi servicio durante más de 10 años. Actualmente se encuentra en el garaje. En muchas ocasiones le he pedido apoyo logístico al Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ)”, se lamentó el magistrado.
El juez de instrucción admitió no haber recibido “ninguna amenaza directa” que pudiera justificar su decisión, aunque precisó que aún no había tenido conocimiento de los documentos que integran el expediente remitido por la fiscalía al registro del tribunal.
Dijo que accedió a realizar esta investigación a cambio de que se le proporcionara un dispositivo de seguridad, entre otras cosas, antes de hacerse cargo de la investigación.