Santo Domingo.– Suman 339 millones de dólares los préstamos aprobados por la Cámara de Diputados en las últimas dos sesiones, con otro de 200 millones que se aprobó este jueves por los congresistas oficialistas.
Uno de los nuevos contratos de préstamo fue suscrito entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, por un monto de cien millones de dólares para el financiamiento adicional en apoyo al Pacto Nacional por la Educación, que ejecutará el Ministerio de Educación.
El otro contrato fue suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por hasta un monto de cien millones de dólares, para el financiamiento del programa de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo de la República dominicana, a ejecutar el Ministerio de Obras Públicas.
También, fue declarado de urgencia y aprobado en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley de fomento a la colocación y comercialización de valores de oferta pública en la República Dominicana que busca promover y fortalecer la inversión en el mercado de valores.