Para el exministro de Economía Juan Ariel Jiménez, el uso de cheques para pagos en el gobierno es un «retroceso» que contrasta con la reforma de gestión financiera del Estado desarrollada posterior a crisis económica de 2003 y que acompañaron organismos internacionales.
El uso de cheques para pagos en el gobierno es un retroceso a la reforma de gestión financiera del Estado desarrollada posterior a crisis económica de 2003, acompañada por organismos internacionales.
Además, es un retroceso en estrategia de bancarización e inclusión financiera. pic.twitter.com/wkxwIizrkW
— Juan Ariel Jiménez (@JimeneznJuan) July 22, 2021
Además, escribió en su cuenta de Twitter @JimeneznJuan, dijo que la decisión constituye un «retroceso» en la estrategia de bancarización e inclusión financiera.
«De hecho, hasta eso de «ponchar» ya es del pasado» expuso el miembro del Comité Político del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El MAP tiene los suficientes mecanismos e instrumentos, varias entidades públicas han hecho pilotos o implementado (ejemplo: MEPYD 2019) de gestión por desempeño y por competencias. Incluso, eso facilitó implementar el teletrabajo en sector público en medio de COVID19.
— Juan Ariel Jiménez (@JimeneznJuan) July 22, 2021
Señaló que en siglo XXI, los modelos de gestión por competencias y gestión por desempeño se empeñan en que el empleado cumpla con sus entregables, indicadores, metas… «eso es gestión moderna».
Jiménez, en otro tui, dijo que el Ministerio de Administración Pública (MAP), tiene suficientes mecanismos e instrumentos, ya que varias entidades públicas han hecho pilotos o implementado (ejemplo: MEPYD 2019) de gestión por desempeño y por competencias.
«Incluso, eso facilitó implementar el teletrabajo en sector público en medio de COVID19», expuso el exministro.