Santo Domingo Este.- Guido Gómez Mazara reunió a cientos de militantes, amigos, dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en donde dictó la conferencia: «Gobierno, Sociedad y Partido».
Gómez Mazara sostuvo que su misión lograr que la gestión de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sea inclusiva y que se gobierne dando participación a los que «se fajaron» para ganar.
Llamó no obstante a la reflexión para que no se den enfrentamientos desenfrenados y divisionistas a lo interno del PRM. “Debemos cambiar la mentalidad política, si no estamos de acuerdo con quienes dirigen, “esperemos los procesos institucionales y les demos el apoyo o rechazo merecido”.
Sostuvo que uno de los graves problemas de los partidos actualmente en América Latina es que “cuando llegan al poder se olvidan de mantener » eloído en el corazón del pueblo». Citó el caso del PRI en México, Copei en Venezuela, el APRA de Alan García, en Perú, entre otros.
Afirmó que el PRM es el resultado de un partido que se olvidó de las bases, de los principios, por lo que desde el PRM no podemos repetir los mismos errores y afirmó que se debe erradicar la práctica de que a los partidos se llega con dinero e influencias, pero sin apoyo a las bases.