A Puerto Príncipe, convulsa y caótica capital de hiatiana, luego del magnicidio la madrugada del pasodo miércoles, se espera una delegación de funcionarios estadounidenses este domingo, para reunirse con el liderazgo de ese país que tras el asesinato del presidente Juvel Moises, tienen una pugna por el control del político de Haití.
El medio local, citando al periodista Jakob Johnston, dice que la delegación incluye a funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado, Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia.
Los comisionados se reunirán esta tarde (domingo) con el primer ministro en funciones, Claude Joseph, el que nombró el asesinado presidente Juvenel Moise, pero que no asumió ni le alcanzó el tiempo para formar gobierno, Ariel Henry y el presidente del Senado, Joseph Lambert.
El liderazgo político haitiano, inmersos en una pugna por el control del poder político en el país caribeño, han sido invitados a reunirse con funcionarios estadounidenses este domingo por la tarde en la embajada norteamericana en Puerto Príncipe.