Santo Domingo.- No están dadas las condiciones para una desescalada en los términos en que lo plantea el gobierno para eliminar por completo el toque queda que permite frenar la propagación de la Covid-19 en el país.
La afirmación en ese sentido la hace el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien califica, en cambio, la medida de «abrupta» para la desescalada del horario del toque de queda que anunció el presidente Luis Abinader el pasado miércoles.
“Calificamos de manera abrupta las medidas tomadas para esa desescalada donde los contagios siguen aumentando”, dijo el líder de los médicos contactado por Listín Diario.
Consideró que la desescalada debe ir al compás de la disminución de casos por coronavirus registrados cada día en el territorio dominicano.
“Esa desescalada terminaría el 21 de este mes, o sea, que es muy rápido, considero que no están dadas las condiciones para levantar el toque de queda”, observó.
“Ciertamente el toque de queda no ha resuelto de manera absoluta el tema del coronavirus, pero hay medidas que mitigan la expansión; el toque de queda es una medida que ayuda a controlar el impacto del virus a nivel nacional”, explica.
Además, dijo que si hasta el momento las unidades de UCI no están “llenas” es por el toque de queda, por lo que sugiere al gobierno continuar el plan de vacunación para que mayor cantidad de ciudadanos se inmunicen contra el virus.