Varios de los implicados en el magnicidio en Haití, que cobró la vida del presidente Juvenel Moise, entraron por la República Dominicana, incluso, vacacionaron en el país, previo a marcharse a la vecina nación, con la que compartimos la isla La Hispaniola.
Según se informó en el programa de televisión El Día, al menos cuatro de los complatados que participaron en la incursión en la residencia de Moise, aterrizaron en la República Dominicana y vacacionaron aquí, antes de continuar su viaje para asesinar a su presidente.
Entraron el viernes 4 de junio a las dos de la tarde por el aeropuerto de Punta Cana y luego abandonaron el territorio nacional rumbo Haití por el punto fronterizo de El Carrizal, Elías Piña. Uno de ellos fue identificado como Manuel Antonio Grosso Guarín,
El periódico El tiempo de Bogotá, indica que Grosso Guarín, fue, hasta 2019, uno de los militares mejor preparados del Ejército colombiano, quien recibió entrenamiento de Comando Especial, con instructores estadounidenses y, en 2013, estaba asignado al Grupo de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas.
Hay fotografías de los mercenarios en distintos puntos de la República Dominicana que subió a las redes sociales el colombiano.
Los demás detenidos son:
Aejandro Giraldo Zapata (01-04-1980) – colombiano.
John Jairo Ramírez Gómez (17-05-1981)- colombiano.
Víctor Albeiro Pinera Cardona (02-07-1981)- colombiano.
Manuel Antonio Groso Guarín (19-04-1980)- colombiano.
Joseph Vincent (28-09-1965)- haitiano naturalizado estadounidense.
James Solages (19-08-1985) – haitiano naturalizado estadounidense.
La Policía Nacional de Haití (PNH), informó que capturó a 17 de los 28 autores materiales del asesinato del presidente de Jovenel Moise, en su mayoría colombianos, 4 cayeron abatidos en enfrentamiento con los uniformados haitianos.