La libra de pollo se vendía este sábado a razón de RD$67.00 pesos la libra en el mercado público de Barahona, dos pesos más que el día anterior (viernes) que se ofertaba a RD$65.00.
En tanto que en puestos en barrios y sectores de este municipio la libra del producto alimenticio se vendía al público a razón de R$68.00, un peso más de cómo se expendía al público en el mercado municipal.
Se cree que el aumento en el precio del pollo pudiera estar asociada a la tormenta tropical Elsa, pero ya pasó y según los reportes el precio de este producto, de consumo masivo en la población mantiene el precio de ayer sábado.
Asimismo, el plátano no se encontraba ayer en el mercado, ya que había escasez de la musácea, por lo que ante una mayor demanda del producto frente a una reducida oferta el precio era muy alto.
A esta alzas en los productos de la canasta básica se une la incapacidad que tiene la población para adquirir bienes y servicios, debido al impacto social, así como económico que provoca la pandemia de la COVID-19, el desmonte de la ayuda social por parte del gobierno, así como a las alzas indiscriminadas en los artículos que más consume la población.