Santo Domingo.- El Gabinete de Salud es “una vergüenza” para el país y sólo piensa en dinero», a juicio del senador de Comendador, Elías Piña, Yván Lorenzo.
Lorenzo produjo esas declaraciones en la sesión del Senado de este miércoles, al conocer las declaraciones del presidente Luis Abinader de que se incurrirá en gasto adicional para aplicar la tercera dosis contra la COVID-19.
“Yo tengo que reiterar que ese Gabinete de Salud solo piensa en dinero y ha estado negociando con la vacuna y dije que nunca le han dicho al país, a través de quién negocian y es mentira que es de Estado a Estado y hay ciudadanos metidos en el negocio de la vacuna”, dijo, tras retar al Gobierno a informar quiénes intervienen en la compra de la vacuna en China y Miami.
El legislador, sostiene que el anuncio de la aplicación de la tercera dosis se hizo a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que no existen investigaciones que justifiquen la aplicación en el tiempo que se ha establecido el país.
“Eso constituye una vergüenza, este país invirtió en AstraZeneca y todavía no ha llegado una vacuna (la semana pasada el país recibió el primer lote de las vacunas contratadas a la farmacéutica AstraZeneca) y ya están celebrando como si coronaran una vuelta, como si fuera un botín una tercera dosis”, indicó.