La ocupación de las camas destinadas a pacientes afectados de coronavirus sigue siendo alta, mientras concomitantemente con eso sigue en aumento nuevas personas afectadas con la enfermedad.
Este sábado habían ingresados un total de 21 pacientes en el Hospital Jaime Sánchez (HJS), de referencia regional para pacientes afectados del virus, de 40 camas disponibles, lo que representa el 52.5% del total de espacio habilitado.
Este sábado el boletín especial epidemiológico #450 notifican a la provincia 56 casos, 5 más que ayer viernes que registró 51, con una positividad de 25.75%, pero al parecer hay un error porque en vez de aumentar, debido a que hay un mayor número de contagios, esta se ubica en un 24.79%, un 0.96% menos que ayer en que hubo una mayor cantidad de personas positivas a la enfermedad.
La incidencia de la enfermedad se ubica hoy (sábado..) en 2,061.56, los casos acumulados de la enfermedad, desde que inició la pandemia, es de 3,900, con los 56 nuevos hoy, un total de 20,498 pruebas y recuperado 2,729 personas.
Los fallecidos siguen en 32, pero desde que comenzó el rebrote las muertes superan las 25, mientras que ayer viernes se registró una nueva muerte en el Hospital Jaime Sánchez (HJS), de referencia regional para pacientes covid.
Las defunciones no son registradas oficialmente, debido a que la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, admitió que al menos hay un mes de retraso en el asiento de las muertes por coronavirus que afecta todo el sistema de información oficial de personas que pierden la batalla frente a la enfermedad de Covid-19, lo que provoca dudas en la población.