El expresidente del Senado y alto dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, afirmó que no es momento para que el gobierno comience a desarmar a la población civil ante la ola de criminalidad en el país.
En su cuenta de Twitter @RalburquerqueR, el dirigente político, entiendo que, «desarmar la ciudadanía sensata, que necesita defenderse, en medio de tanta criminalidad, es ponerla en manos de la delincuencia que no entregará sus armas ni se dejará desarmar».
Señaló quem «nunca uso armas ni siento afición por ellas», sin embago, es de opinió de que, «!Tal vez, No es el momento!», refiriéndose a la decisión del gobierno de poner en marcha un plan que buscar quitar las armas en manos de civiles.
El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el pasado viernes el acto en que se dejó en funcionamiento el proyecto piloto “Mi País Seguro”, que nace de la presentación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana.
El mandatario dominicano, dijo que ese es el más ambicioso, grande y organizado plan en materia de seguridad que jamás antes haya tenido la República Dominicana.
El proyecto piloto comenzó en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional, que incluye los componentes de registro de motocicletas, recolección y entrega de armas voluntarias.