Monseñor Víctor Masalles, obispo de la Diócesis de Baní, «tronó» en su cuenta de Twitter contra el gobierno que preside el presidente Luis Abinader por las pretenciones que dice tienen con el Proyecto de Código Penal que discute el Congreso Nacional y que ya aprobaron en primera lectura los diputados.
https://twitter.com/VictorMasalles/status/1400560411276156933?s=20
En su cuenta de la popular red social @VictorMasalles, el obispo de la Diócesis de Baní, acusó al gobierno de planear que el Código Penal perima, porque, a su juicio, penaliza el aborto en sus tres causales.
Según Msalles, uno de los líderes de la Iglesia Católica que con más ahínco defiende se penalice el aborto cuando la vida de la madre esté en serios peligros de muerte, por una deformación congénita, por una violación o incesto, acusó al gobierno de planear retrasar el Código «para que no pase» en la presente legislatura.
Esto es sucio y viola las normas constitucionales. La razón? Covid. ¡Gran hipocresía!, pues el Gobierno está pasando todas las leyes que les da la gana», expuso de manera textual en el tui que colgó.