Santo Domingo.- El artículo 62 de la Constitución ordena al Estado garantizar el trabajo en igualdad de condiciones, del cual hizo uso la Confederación Nacional de Trabajadores de las Industrias (CONATI), que interpuso un Amparo contra el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas (SME), que tiene paralizado la prestaciones de servicio a al menos dos ARS.
Pero, Waldo Ariel Suero, presidente del CMD y las Sociedades Médicas Especializadas, no están por dejarse narigonear de la Conati e informó que a raíz del Amparo en su contra, para negarle el derecho a la huelga, analizan elevar un recurso ante la Organización Mundial del Trabajo (OIT).
“El país sabe perfectamente quienes están detrás de la referida Confederación con este recurso, a la que nunca habíamos escuchado defendiendo los derechos del pueblo de los innumerables atropellos que las ARS por años han realizado en contra de la salud de la ciudadanía. De dársele curso favorable a este recurso, se estarían judicializando las protestas”, dice el presidente del CMD en un comunicado.
Argumentó que si en este gobierno, que encabeza Luis Abinader, permite esa “aberración social”, se estarían judicializando las protestas de los trabajadores.
Afirmó que ese recurso lo han asumido “gobiernos con tinte dictatorial”; pero que en el país “no encajan, ni se corresponden con el estilo democrático de gobernar del presidente Abinader”.
Advirtió que próximamente elevará un recurso ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en contra de este atentado al derecho a las protestas pacíficas en un Estado de Derecho, constitucionalmente establecido.