Santo Domingo.- En momentos en que la COVID-19 se comporta más agresiva en el país, el presidente Luis Abinader advirtió este domingo que las restricciones podrían endurecer si la población masivamente no se vacuna ante el rebrote del coronavirus que registra el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Hago un llamado a toda la población, en especial al Gran Santo Domingo y San Cristóbal, a que acudan masivamente a vacunarse para evitar restricciones. #VacúnateRD pic.twitter.com/GTy4zIlxQv
— Luis Abinader (@luisabinader) May 23, 2021
Abinader, se refirió de manera específica a estas demarcaciones donde hay una reducción de personas que acude a vacunarse contra la enfermedad.
«Específicamente en el Gran Santo Domingo y en San Cristóbal tienen que ir a vacunarse, hay un por ciento menor de vacunación y al haber un por ciento menor que en otras partes, pues hay un mayor nivel de covid», manifestó.
Informó, asimismo, que las camas hospitalarias se ampliaron, mientras que sobre la apertura de la docencia, dijo erán semipresenciales y que la asistencia es voluntaria.
A la fecha, el GSD registra 84,180 contagios y San Cristóbal 8,998.
Abinader, fue abordado por periodistas al asistir a la apertura de la nueva sucursal de Supermercados Nacional, su décimo octava tienda, en la avenida Charles Sumner, del Distrito Nacional, ubicada específicamente en el centro comercial Metro Plaza.