Un ataque aéreo de las FDI en un campo de refugiados densamente poblado en Gaza mató al menos a ocho personas, la mayoría de ellos niños, según variados informes, mientras los aviones de combate israelíes continúan golpeando el enclave palestino bloqueado.
Las FDI lanzó al menos tres bombas sobre una casa de tres pisos en el campo de refugiados de al-Shati este sábado por la mañana temprano, según un testigo citado por el Times of Israel.
Si bien el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qudra, inicialmente calculó el número de muertos en siete, dijo que se esperaba que la cifra aumentara, ya que se creía que otras víctimas estaban enterradas entre los escombros. Al menos otras 15 personas resultaron heridas.
“Vi los cuerpos de cuatro personas, incluidos niños, que eran trasladados de urgencia al hospital. No pude aguantar y volví corriendo a mi casa «. dijo el testigo, Said al-Ghoul, residente del campo. Afirmó que no se dio ninguna advertencia antes de la huelga.
Informes posteriores señalaron ocho muertes cuando se inició una operación de rescate, incluidos seis niños y dos mujeres, muchos dijeron que pertenecían a la familia Abu Hatab. Fotos que pretenden mostrar las secuelas del ataque en medio del esfuerzo de rescate han circulado en línea.
Poco después del ataque mortal, Hamas, el partido político y grupo militante que gobierna Gaza, disparó otra andanada de cohetes hacia el sur de Israel en represalia.
A pesar de emitir un flujo constante de comentarios a lo largo de la ofensiva, las FDI aún tienen que reconocer el bombardeo del campamento, en lugar de enfatizar que sus operaciones están dirigidas a los sitios de lanzamiento de cohetes y otros objetivos militares, a menudo ocultos entre la infraestructura civil.
Afirma que se han disparado más de 2.000 cohetes de Hamas desde el lunes, cuando comenzó el último episodio de violencia.