Benny Rodríguez / Leonel Cuevas
Barahona. – Una gran cantidad de personas vino a esta provincia, así como a las otras tres que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Bahoruco e Independencia, para pasar el largo asueto de la Semana Mayor.
Vacacionistas, tanto nativos de la zona, pero que residen en Santo Domingo y otras partes del país, así como extranjeros que vienen enamorados de la belleza, de su riqueza cultural, para disfrutar de su gastronomía, de sus playas, de sus ríos, de sus balnearios y de sus montañas, únicas y que solo puedes apreciar en esta región, ubicada al Suroeste de República Dominicana.
Reportes de las provincias señaladas indican que hay, desde la víspera de este Viernes Santo, un éxodo masivo de personas que buscan descanso, pasar la Semana Mayor en familia u otros que vienen por disfrutar de su paisaje natural que enamora a locales y extranjeros.
En esta provincia, principal centro de movilidad social y económica de la región, pudo observarse el gran dinamismo que existía este jueves en la principal arteria comercial, bancos, supermercados, así como en el tráfico vehicular que hacía pesado la circulación por las distintas vías de acceso a la ciudad.
Sin embargo, la mañana de este viernes se observa durante las primeras horas de este viernes menos bulliciosa y con escasa circulación vehicular, pero se espera a que conforme avancen las horas se torne más dinámica con la salida de bañistas hacia balnearios y playas.
Una mancha
Pero, una mancha, como resultado del desenfreno e indisciplina social opaca toda esa alegría y dinamismo que constituye la llegada de vacacionistas a las cuatro provincias de la Región Enriquillo con el fallecimiento de 4 personas, víspera del Viernes Santo.
Anoche, un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de tres personas e igual número de heridos, chocar los ocupantes de una jeepeta Runner, color blanco con la baranda del puente del municipio Cristóbal, de la provincia Independencia, mientras que, por la tarde de ayer, un niño de 11 años, murió atropellado por el conductor de una jeepeta Runner, color negro, al burlar el retén militar y policial, ubicado en el cruce de Cabral.
Anoche Jueves Santo, víspera del Viernes Santo, fallecieron en un accidente de tráfico: Yeremi Rubio, de 22 años, Masiel Carrasco, de 32, Gregory Terrero (Murilo), de 29, Marienny Ramírez Batista y Saduel Rubio Ruiz, todos nativos del municipio Las Salinas y el niño Jimmy de la Rosa, de 11, quien residía en el poblado de Habanero.
En el accidente resultaron heridos: Mariani Sánchez, de 37 años, Andreilin Terrero Féliz (Gungu), de 31, Yeremi Rubio, de 22, (falleció anoche camino a Santo Domingo), Leonardo Terrero Ramírez, 16 y un menor de 12, cuyo nombre no fue obtenido.