Santo Domingo.- Un año de prisión como medida de coerción a Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), le impuso la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís.
Julio Kilo, está acusado de coordinar y ordenar envío de alijos de drogas desde Suramérica a República Dominicana, y de aquí hasta su destino final, la isla de Puerto Rico.
También, el juez dictó un año de cárcel contra Francis Argenis Encarnación Mejía y Miguel Antonio Espejo Castillo, quienes deberán cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo hombres.
El Ministerio Público sustenta la imputación contenida en la solicitud, con unas 45 pruebas, entre ellas 21 actas de transcripciones de los audios de interceptación telefónicas de los imputados, con la cual demostrará que estos se dedicaban al trasiego de drogas al extranjero.
“Julito Kilo” tenía su centro de operaciones en San Pedro de Macorís, donde contaba con siete embarcaciones de su propiedad, para transporta los cargamentos de drogas.
También se dedicaba al negocio de la Pescadería de Los Santos, del Car Wash Brisas De Los Santos, que le permitió crecer sus bienes.