Santo Domingo.- Entidades de más de 17 países que defienden los derechos humanos en las Américas, solicitan al presidente Luis Abinader desistir de la iniciativa de construir una doble verja perimetral entre República Dominicana y Haití con el objetivo impedir la migración haitiana irregular al país.
Entre esas organizaciones figuran el Centro Juan Montalvo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de República Dominicana y Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe.
De acuerdo a una misiva enviada al jefe de Estado, las organizaciones indican que ahora más que nunca se requiere, en los países de la región, un mayor sentido de integración latinoamericana y caribeña, basada en la corresponsabilidad, la cooperación, la fraternidad y solidaridad entre pueblosm considerando construir una verja como «inaceptable».
Proponen que esos recursos se destinen a implementar acciones de integración y desarrollo en beneficio de los que conviven en esa zona que comparte ambos países en la Isla.