Santo Domingo.- El Ministerio Público reiteró este lunes ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional su pedido de imponer una condena acorde con la gravedad del crimen que se le imputa a Gabriel Villanueva Ohnona, acusado de matar a Andreea Celea en el año 2018.
Mediante la presentación de pruebas testimoniales, periciales, audiovisuales y documentales, las fiscales litigantes Magalys Sánchez y María Silvestre demostraron ante el tribunal la responsabilidad de Villanueva Ohnona sobre la muerte de quien fuera su novia.
En ese sentido, “como Ministerio Público, nosotras hemos pedido que el tribunal imponga 20 años de prisión contra el imputado”, expresó la magistrada Sánchez.
Durante la audiencia de este lunes 22 de marzo de 2021, el órgano de la acusación reiteró que la investigación que sustenta el expediente demuestra que Celea fue víctima de violencia física, verbal y psicológica.
Sostiene que aquel 31 de agosto de 2018, mientras ambos estaban en un hotel del sector Bella Vista, adonde la víctima acudió a celebrar el cumpleaños del agresor, Villanueva Ohnona lanzó a Celea al vacío, de la altura de un octavo piso.
El escrito de acusación instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que los actos cometidos por Gabriel Villanueva Ohnona, quien por este caso guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, constituyen los tipos penales de homicidio y violencia de género e intrafamiliar, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 304 y 309, numerales 1, 2 y 3, literal E, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.
Mañana martes 23 de marzo, a las 4:00 de la tarde, será cuando el tribunal dará a conocer su fallo.