Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader no le cumplió a cañeros, podía leerse en un cartel que portaban trabajadores cañeros que protestaron frente al Palacio Nacional.
Los hombres que durante décadas dejaron sus mejores años de vida en los campos cañeros de los ingenios azucareros del país, aseguran que se sienten estafados por el Gobierno, ya que de 1,610 que debieron ser pensionados, solo 295 fueron incluidos y 39 de ellos fallecieron.
Jesús Núñez, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros y vocero de la entidad, dijo que la Dirección General de Jubilaciones los «engañó» con respecto a las pensiones y que las promesas del presidente Abinader «están por cumplirse».
“nos burlaron, nos engañaron, nos estafaron y por eso los trabajadores cañeros continuamos en pie de lucha”, afirmó Núñez de férrea disciplina de lucha en pro de sus derechos.
Aseguró que ya los cañeros llevan 14 manifestaciones frente a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones pero que, a partir de hoy, además, de protestar en las afueras de esa institución, cada lunes y viernes estarán frente a la casa de gobierno.
Recordó que todos los pensionados fueron dominicanos y que los haitianos que trabajaron en los ingenios, y que están regularizados, también les toca su pensión.