Santo Domingo.- República Dominicana dará status legal a unos 100,000 venezolanos que residen en condición de irregularidad en el país.
Los ciudadanos de la patria de Bolívar comenzarán a ser documentados a partir del próximo mes, informó ayer el director general de Migración, Enrique García.
Explicó que para esos fines el próximo abril estará disponible la plataforma digital, para iniciar el proceso de documentación de esos venezolanos, que se hará de manera digital, quienes deben depositar los documentos requeridos y solo el día de la entrega del carné se requiere ir presencial para evitar aglomeraciones.
Explicó que las repatriaciones de extranjeros en situación irregular no se detienen y que el pasado mes fueron devueltos a sus países de origen 38,000 indocumentados.
Señaló que las repatriaciones se hacen respetando los derechos de los ciudadanos extranjeros y argumentó que es un derecho de ciudadanía que tiene República Dominicana de regular la presencia de extranjeros en su territorio.