Santo Domingo.- La Dirección de Contrataciones Públicas cooperará con el Ministerio Público en la investigación que realiza en torno a la licitación para adquirir jeringuillas hecha por el Ministerio de Salud Pública y que luego suspendió
El hecho de que la denuncia de la sobrevaluación de las jeringuillas fue hecha por distintos sectores de la sociedad, Carlos Pimentel, director general de Contrataciones Públicas, dijo que este proceso muestra que los sistemas de monitoreo preventivos están funcionando y activo en el país.
También, -afirma Pimentel- demuestra el rol de la ciudadanía en la vigilancia del uso correcto de los recursos públicos «es una realidad que fortalece la democracia».
No fue el más adecuado
Manifestó que en el proceso se habla de sobrevaluación de las jeringuillas, cuyo costo estimado para la licitación era de 25 pesos, Pimentel, dijo que eso es parte de la investigación.
“Obviamente el uso de sobrevaluación, prefiero hablar que el precio de referencia no fue el más adecuado”, tras señalar que lo importante fue que los recursos no fueron gastados, que el proceso se suspendió.
Afirmó que el caso está en investigación y que la dirección de Contrataciones Públicas estará colaborando y apoyando a las gestiones que se realicen desde el Ministerio Público como lo hace con decenas de proceso que están en curso.
Indicó que las indagaciones van a indicar que en este proceso no hay que apresurarse, al prometer que ellos presentarán resultados objetivos y creíbles a la sociedad.