Samaná.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció que el presidente Luis Abinader aprobó 2 millones de dólares para acuerdos comerciales con líneas aéreas para habilitar un vuelo directo desde Estados Unidos a Samaná.
“En estos cinco meses se ha hecho más por Samaná que en muchos años. Esta es una señal clara del compromiso del Gobierno con el turismo y, sobre todo, con esta provincia”, expresó Collado.
Afirmó, asimismo, el ministro Collado, que actualmente la ocupación hotelera de la provincia es de un 76%, tras recordar que el pasado septiembre cuando Abinader visitó Samaná y pidió al empresariado turísticos de la zona prepararan un plan entre todos para seguir posicionando el turismo en la zona y beneficiar a todos los sectores.
Señaló que el mandatario ha sido enfático en la prioridad del Gobierno por relanzar el turismo en este polo y los demás, y seguir posicionando a República Dominicana como un destino por excelencia para los turistas «que cada año recibimos por puertos y aeropuertos».