El juez Joseph Mécène Jean Louis, a quien la oposición política de Haití eligió como «presidente de transición», al considerar el pasado domingo 7 de febrero que finalizó el mandato del otro presidente Jovenel Moise, denunció que durante su arresto sufrió «torutra» de las autoridades policiales haitianas.
Jean Louis, quie asegura es el presidente de «todos los haitianos», está resuelto a no «abandonar» el cargo en el que fue deignado por la oposición política haitiana, tras asegurar que su renuncia fue producto de la «tortura» que recibió.
On sait que les dictateurs vont utiliser touts les angles,mais en partant,Je dénonce le tweet circulant sur les réseaux a laissé savoir qu'on m'a torturé et que j'ai donné ma Démission. Je suis bien encore le 59eme président provisoire de la transition.
— Président Joseph Mécène Jean Louis (@MecenePresident) February 19, 2021
A través de su cuenta de Twitter @MecenePresident, afirmó, en cambio, que es el «59º presidente provisional de la transición» de Haití, el país más pobre de América, que comparte la isla de La Española y/o HIspaniola con la vecina República Dominicana.
«Sabemos que los dictadores van a usar todos los ángulos, pero al salir, denuncio el tuit que circula en las redes para dejar saber que fui torturado y que di mi renuncia. Sigo siendo el 59º presidente provisional de la transición», dice textual el tui del designado presidente de Haití por la oposición política del país caribeño.