Santo Domingo.- El Gobierno que preside Luis Abinader prometió invertir RD$ 5,000 millones de pesos en Santo Domingo Oeste, luego de conocer las principales necesidades del municipio, al encabezar un Consejo de Gobierno en esta localidad.
Abinader, dijo que todas las inversiones a realizar en este municipio ya están incluidas en el Presupuesto General del Estado para el ejercicio presupuestario del año 2021.
En este sexto Consejo de Gobierno, efectuado en el Club de la Superintendencia de Seguros, en el Batey Bienvenido, se extendió por tres horas, encabezado por el mandatario junto a la vicepresidenta Raquel Peña.
Afirmó que todas las obras a ejecutar impactarán favorablemente la calidad de vida de la gente, así como en el tránsito, la salud y el medio ambiente.
Terminará Hospital Marcelino Vélez
El mandatario anunció que el gobierno concluirá este año el Hospital Marcelino Vélez, se presentó el Plan de Desarrollo Municipal, que socializa el ayuntamiento con diferentes instituciones y anunció que se trabaja en el inicio de la construcción de la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo hasta Los Alcarrizos.
Afirmó que se iniciará el Plan Nacional de Asfalto, bacheo, construcción de aceras y contenes de las diferentes calles y avenidas del municipio.
Saneará cañada de Guajimía
El presidente Abinader explicó que se saneará la cañada de Guajimía, conjuntamente con un plan de viviendas para la zona, reactivarán las construcciones de instalaciones deportivas, Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ministerio de Industria Comercio y MIPYMES e impulsarán nuevas industrias que se creen en la zona.
El primer Consejo de Gobierno de Luis Abinader se efectuó en Santiago el pasado septiembre, pocas semanas después de asumir las riendas del país, luego realizó dos en el Palacio Nacional, uno en San Cristóbal y otro en Santo Domingo Este.