El expresidente del Senado de la República y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramon Alburquerque, lanzó un «misil» al gobierno al afirmar que el negocio de los combustibles es un «atraco» en República Dominicana.
Parte de la mafia de los combustibles son los márgenes de distribuidores,transportistas y expendedores. Si una estación de gasolina pide por teléfono a su distribuidor 10,000 galones por esa llama, see gana RD$170,000. !En Puerto Rico se ganaría 40,000,pero aquí es un atraco!
— Ramon Alburquerque R (@RalburquerqueR) January 30, 2021
Manifestó que ante la tardanza en «desvelar» la supuesta mafia existente en el mercado de combustible en República dominicana solicitará el informe, a su juicio, establecida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante el largo tiempo que duró en el poder.
A través de su cuenta de Twitter @RalburquerqueR, el dirigente político, cuestionó, asimismo, que la «mafia» de los combustibles radica en los márgenes de beneficios de distribuidores, transportistas y expendedores.
A los maledicentes, no menciono el nombre de ITO,por años somos amigos, incluso creo que influí a que trabajara por el triunfo del PRM, mas ante la tardanza solicitamos el informe sobre la mafia de combustible que estaleció el PLD.!Nada personal!
— Ramon Alburquerque R (@RalburquerqueR) January 30, 2021
«Si una estación de gasolina pide por teléfono a su distribuidor 10,000 galones por esa llamada se gana RD$170,000. !En Puerto Rico se ganaría 40,000, pero aquí es un atraco!», dice textual parte del mensaje que colgó en la popular red social.
Alburquerque, conocido por su famosa frase de «entre tó, coooooñ», aclaró que no menciona el nombre de Ito, en referencia al actual ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Orlando Bisonó Haza, recordando que él y el funcionarios son amigos de años.
El exlegilador, expresa que, «a los maledicentes, no menciono el nombre de ITO, por años somos amigos, incluso creo que influí a que trabajara por el triunfo del PRM», expone.
«!Nada personal!», consluye alburquerque el último tui que colgó sobre la mafia que existe en el país en la venta de los combustibles.