Perfecto Rosario
La Vega.- Cientos de trabajadores de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), han sido cancelados en los últimos meses por la actual administración que encabeza Andrés Cueto.
Según una fuente de entre los cancelados son: repartidores de facturas, secretarias, técnicos, supervisores, de Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, Puerto Plata, La Vega y otras poblaciones del Cibao.
Entre los afectados hay personas que dentro de la empresa desarrollaron un trabajado político a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las pasadas elecciones.
Un Empleado, dijo que pese a las cancelaciones no hacen nombramientos y que debe desarrollar el trabajo una persona, ya que el personal fue reducido.
Esta situación preocupa y pone nerviosos a los actuales servidores públicos que trabajan en la referida empresa de electricidad de la cual el actual administrador ingeniero Cueto tiene en estado críticos a estos servidores públicos.
Muchos de los cancelados están nombrados desde los gobiernos de Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía.
El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) , Gabriel Del Rio, solicitó la intervención del presidente Luis Abinader porque son hombres y mujeres que tienen derecho al trabajo sin importar el partido por el que hayan votado.
Afirmó que en las instituciones públicas hay mucho nerviosismo por las tantas cancelaciones momento en que el país es azotado por una pandemia y que la República Dominicana , como otros países, vive «momento amargo.