La violencia machista, hizo presencia en República Dominicana iniciando el año 2021 con el registro de al menos dos mujeres aesinadas por sus parejas o exparejas.
Una de las víctimas es la agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), muerta por su pareja en el residencial San Isidro Labrador, de Santo Domingo Este, Yuleysi Beato, quien residía junto al homicida identificado solo como “Zafiro”.
El CESAC, a través de un vocero, lamentó la muerte de Beato y la describió como una “empleada ejemplar”, que según detalles ofrecidos por la policía, procreó dos niños con su verdugo, con quien compartió un hogar por más de 8 años.
El informe policial señala que el homicida sufría de depresión, y que le quitó la vida a Yuleysi asfixiándola.
Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), investigan el hecho y buscan activamente al homicida.
En otro caso de violencia hacia la mujer ocurrido este sábado reporta la Policía Nacional, es la muerte de María Cristina Encarnación, de 27 años, ultimada por Bernardo Vicente Montero, de 23, en un hecho ocurrido en Sosúa, Puerto Plata.
Tras comer el hecho Montero intentó huir, pero fue apresado minutos después por agentes policiale. Ambos residían en la calle segunda, del sector La Unión. Le propinó varias estocadas.
El cadáver de la víctima fue levantado a la 1:45 de la madrugada de este día por el médico legista, Mario López, en presencia de miembros de la DICRIM.
En tanto, que el victimario Vicente Montero fue trasladado al destacamento de Puerto Plata para ser presentado ante la justicia el próximo lunes.