Más que limitar las informaciones relativas a la pandemia de la covid-19, el Gobierno lo que debe hacer es aumentar el flujo de información para evitar noticias falsas propicias en esta coyuntura, consideró el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado.
De esa manera, Maldonado, asume una posición frente a la postura del Gabinete de Salud que desautorizó a funcionarios hablar de la covid-19 y pidió a los medios servirse solo de informaciones oficiales.
Maldonado, lamentó esta decisión dada en un momento en que los medios han sido fieles aliados en medio de esta pandemia y criticó que el pedido de que los medios se limiten a ofrecer informaciones oficiales, lo que les convertiría en voceros del Gobierno.
“Nosotros no somos voceros del Gobierno, nuestra tarea es buscar informaciones donde estén, aunque sea bajo las piedras, por lo tanto el Gobierno tiene que estar disponible para ofrecer informaciones con tiempo sobre todo para cerrar la brecha de que las especulaciones no ganen terreno en esta coyuntura tan delicada que vive el país”, expresó Maldonado.
Señaló que el Gobierno tiene que comprender cuál es el rol de los medios, que es ofrecer informaciones y que se puedan verificar para evitar la especulación.
Destacó, además, que la pandemia es un tiempo de los especialistas que la está tratando, por lo que las versiones no siempre deben corresponder al oficialismo.
Insistió que en materia informativa la comunicación con el Gobierno tiene que ser suficientemente fluida por la delicadeza del momento que requiere que la información que salga sea lo más cercano a la realidad.
Con relación a si considera insuficientes las informaciones oficiales que ofrece el Gobierno sobre la pandemia, Maldonado dijo que siempre habrá más cosas que decir, ya que los medios no pueden dar una cobertura a nivel nacional mientras que la autoridad tiene acceso a todos los datos por los canales oficiales que debería servir.
Apuntó que en esta situación sanitaria la principal fuente de información es la autoridad que no puede empeorar la comunicación sobre la pandemia.