Santo Domingo.- Como «atropellante e inhumano», califica la Fuerza del Pueblo (FP), partido que lidera el expresidente Leonel Fernández, los despidos masivo de empleados en el Ministerio de Educación (Minerd), dispuesto por su ministro Roberto Fulcar, a quien la organización política le exige detenerlos, debido al contexto social, económico y sanitario en que se encuentra la República Dominicana producto de la pandemia del nuevo coronavirus.
A través de la titular de la Secretaría de Educación, Josefina Pimentel, la FP, agirmó que le preocupan los despidos «masivos e indiscriminados» que realiza el Minerd en todo el país, afectado a miles de del personal administrativo que conforman secretarias, secretarios de centros, digitadores, monitores y de mayordomía.
Denunció Pimentel, que la medida del Minerd incluyen personas con de licencias médicas, tras recordarle que esa es una acción ilegal y otros que tenían largos años de labor en distintos centros educativos de los distritos de todo el país.
«Estas cancelaciones ocurren en medio de la crisis sanitaria y de salud producto de la pandemia, a pesar de las declaraciones del presidente de la República Luis Abinader, de que no se producirían despidos en los momentos actuales», observó la exministra de educación.
«Fuerza del Pueblo eleva su más enérgica protesta en contra de estos despidos de servidores de Educación, ya que significa dejar desprotegidos a miles de hogares en momentos en que la crisis económica golpea de manera tan fuerte, a familias humildes que se ganan el pan de cada día a través de un trabajo digno», dijo.
Llamó al ministro de educación, Roberto Fulcar, a «detener este atropello que, por demás, inhumano”.
“Invitamos a la empatía, a pensar en la desesperación e incertidumbre de padres y madres que ahora no saben dónde buscarán el sustento de sus hijos, al verse despedidos y que las condiciones actuales tampoco les permiten la búsqueda y acceso a otra fuente de empleo debido a factores temporales y atemporales como contexto de pandemia, edad avanzada o padecimiento de enfermedades», señaló Pimentel.