Luego de más de diez días sin jugar, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao tuvieron su primer enfrentamiento luego de ser reintegrados al campeonato de béisbol invernal dominicano, como consecuencia de dos brotes de COVID-19 en ambas escuadras.
Los Tigres del Licey jugaron uno de sus mejores partidos, a nivel general, del torneo, mientras que los Gigantes volvieron a tener problemas con sus lanzadores, a pesar de haber anotado un considerable número de carreras.
Con un rally de siete vueltas en la segunda entrada, los Tigres del Licey aseguraron su tercera victoria del año y, en consecuencia, mantener el primer lugar de la tabla de posiciones de LIDOM. Los Gigantes, a pesar de anotar cinco carreras, ahora se encuentran en el último lugar de la tabla de posiciones, con dos triunfos y dos derrotas.
Yermín Mercedes y Welington Castillo fueron los bateadores más destacados de la jornada por los Tigres, disparando dos hits en cuatro turnos, cada uno. Ambos remolcaron dos vueltas y anotaron en dos ocasiones. Uno de los imparables de Castillo fue su segundo cuadrangular de la temporada. Erick Mejía debutó con dos impulsadas al compás de un hit en tres turnos.
Una de las estrellas de la noche fue el abridor Vladimir Gutiérrez quien luego de dos semanas sin lanzar, tiró cuatro entradas en blanco de dos hits y siete ponches, para llevarse su primer triunfo del año.
Del lado ofensivo de los Gigantes, José Siri conectó dos hits en cuatro turnos y remolcó una carrera. Richard Ureña también conectó dos hits en tres turnos, anotando dos veces e impulsando una.