Santo Domingo.- La crisis económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus ha hecho que muchos trabajadores y trabajadoras perdiera, una gran parte, su fuente de ingreso, porque las empresas se vieron obligadas a cerrar para evitar la propagación de la enfermedad.
El ministro Miguel De Camps, dijo que en el Ministerio de Trabajo, tiene registrado la suspensión de los efectos de contrato de trabajo de 696,218 trabajadores, solicitadas por 48,136 empresas de prácticamente todos los sectores productivos y de todos los tamaños por cantidad de empleados.
Durante una rueda de prensa con el presidente Luis Abinader, repreentantes del sector empleador y de los trabajadores, en donde fue anunciado el pago del salario de navidad a los suspendidos, De Camps, reveló que ese número se redujo en aproximadamente 537,000, manteniéndose suspendidos a la fecha en FASE I unos 155,000 trabajadores.
Explicó que este fondo lo recibirán específicamente los trabajadores suspendidos que están recibiendo la ayuda social.
“Si un trabajador ha estado suspendido y recibiendo FASE I por uno o varios meses, es elegible para ser beneficiario de una colaboración de navidad como parte del compromiso asumido por el gobierno del cambio”, indicó.
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, calificó la disposición del gobierno de muy positiva.