Pasadas las once de esta noche representantes de la Procuraduría Especialidad de Corrupción Administrativa (Pepca), se presentaron por ante la Fiscalía del Distrito Nacional a presentar el expediente acusatorio contra exfuncionarios y testeferros del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la operación denominada «Anti Pulpo».
Entre el grupo de exfuncionarios apresados, acusados de supuestos actos de corrupción, hay dos hermanos del expresidente Danilo Medina: Carmen Magaly y Alexis Medina Sánchez.
También, la acusación por supuesta corrupción figuran: Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; el ex presidente del Fonper, Fernando Rosa; el excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Crístofer, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.
Hoy vencía el plazo para presentar acusación formal contra los exfuncionarios de la administración de gobierno que encabezó el expresidente Medina.