Debido a que varios jugadores del Licey han dado positivo al nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud Pública, aplicó el protocolo general de salud que rige el campeonato de béisbol otoño invernal 2020-21, decidiendo suspender hasta este domingo los partidos del conjunto azul.
La información la ofrecieron mediante un comunicado conjunto: entre Salud Pública y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), indicando la medida es la mejor en las actuales circunstancias.
Expresaron es «prioridad» cuidar la salud de todos los involucrados en el torneo invernal, a fin de evitar un brote mayor dentro de Licey y la liga, mientras que Salud Pública aseguró que los jugadores positivo estarán bajo «completa vigilancia» y serán sometidos a pruebas el sábado y el domingo.
«Si todo sale bien con estas pruebas, los Tigres regresarían a la acción el lunes de la próxima semana, cuando enfrentarían a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao», indican.
El torneo continuará hasta ese día con cinco equipos, que seguirán su rutina de entrenamientos y también se someterán a exámenes PCR durante el fin de semana.
En el transcurso de la mañana de este viernes el gerente general del equipo azul, Junior Noboa, confirmó que dentro de la referida organización hay varios contagios de COVID-19, pero no reveló sus nombres.